Moca.-El diputado Carlos Alberto Amarante inscribió hoy su precandidatura a la misma posición a través de una comisión de dirigentes y simpatizantes que fue acompañada de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y simpatizantes que apoyan sus aspiraciones a continuar en la curul.
El legislador por la provincia Espaillat inscribió su precandidatura en el local del PLD en Moca, donde se dieron cita centenares de seguidores y simpatizantes quienes destacaron sus aportes y apoyo sostenido a la juventud mocana y de la provincia, impulsando el deporte, reparación de canchas deportivas y promoción de la participación de los jóvenes en las actividades políticas.
«Es la primera vez que la inscripción de un precandidato es acompañada de centenares de personas que le manifestaron su apoyo, porque ha estado presente en las actividades de las organizaciones sociales más importantes de la provincia, acompañando a la sociedad civil de Moca y Espailllat», señala con comunicado de prensa.
Precisa que al momento de inscribir su precandidatura, el diputado, quien fue uno de los artífices de que se aprobara la cuota del 10 por ciento para la juventud en la boleta congresual y municipal, envió un mensaje en el que dijo que él es un vivo ejemplo de que los jóvenes deben participar en la política para desde ahí hacer importantes aportes a sus comunidades, municipios y provincias.
“Nosotros somos el vivo ejemplo de que los jóvenes podemos hacer grandes aportes a nuestras comunidades, a los sectores más necesitados que esperan la mano amiga de quienes tenemos el privilegio de representarlos en el Congreso Nacional, en las alcaldías y otros organismos para ir en auxilio de quienes nos necesitan”, expresó.
Carlos Alberto, quien está en su primer periodo como representante de Espailllat en la Cámara de Diputados, ha mantenido un apoyo sostenido a la juventud, impulsando el deporte y reparando canchas, según resalta el comunicado.
Agrega que su labor para permitir que se garantice el 10 por ciento de la juventud en la boleta congresual y municipal, es considerado como un paso de avance hacia la participación de los jóvenes. También ha sido solidario con los sectores productivos de Espailllat.
Igualmente ha apoyado con becas a decenas de jóvenes de escasos recursos económicos para que puedan acceder a una carrera profesional y ha ayudado a varias comunidades reparándoles sus locales o casa comunitarias.