Diputado cree gobierno improvisó en 100 días

Diputado cree gobierno improvisó en 100 días

Gustavo Sánchez García, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.Fuente Externa

La inexperiencia y falta de coordinación ha sido lo más destacado del gobierno de Luis Abinader, a juicio del diputado Gustavo Sánchez García, quien restó importancia a la medición que refleja la encuesta Gallup, de que 7 de cada 10 personas apoya la gestión de Luis Abinader.

El legislador explicó que si se fuese a hacer una comparación en materia educativa de los resultados que arroja el gobierno, «con esas notas apenas se pasa en la universidad. Esas no son notas sobresalientes».

Indico que lo que se estila en los gobiernos es que estén empleados a fondo en los primeros cien días, y eso no ha ocurrido.

El legislador Sánchez García cree que el gobierno de Luis Abinader ha mostrado un poco inexperiencia, improvisación y hasta falta de orientación para manejar algunos temas.
“Ha habido muchas diferencias entre el equipo de gobierno en temas puntuales y una falta de concatenación de los planes que debe llevar el gobierno”, destacó.

Cansancio de restricciones. El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana advirtió que ya la población comienza a cansarse de los estados de emergencia y los toques de queda. “Ese toque de queda que limita el derecho de la libre circulación ya comienza a generar inconformidades en los sectores, incluyendo las autoridades militares y policiales que se sienten cansadas”, expresó.

El legislador dijo que la gente prefiere un cierre de los negocios o una ley seca, a que se le limite el poder desplazarse para hacer alguna diligencia.

Las detenciones. Llamó a la Procuraduría General de la República a transparentar los RD$2,500 que se le cobra a las personas detenidas.

“¿Dónde va ese dinero? ¿Se pudiera dar una información de cuanto a recaudado la Procuraduría por las multas?”, pregunto el diputado, quien dijo no saber si es una medida administrativa, o si es algo medalaganario que como parte de un exceso se le aplica contra aquellos pobres ciudadanos que ya han sufrido bastante en lo económico con la pandemia del covid-19.

Publicaciones Relacionadas