Diputado cree oportuno el toque de queda en frontera

Diputado cree oportuno el toque de queda en frontera

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Darío Zapata, informó que los disturbios, con disparos al aire, incendios de neumáticos, lanzando piedras y otras manifestaciones de violencia en Haití llegaron al entorno de la Aduana dominicana, poniendo en zozobra a la comunidad de Dajabón, por lo que planteó al Gobierno declarar el “toque de queda” en horas de la noche, de continuar el avance de las multitudes.

“Eso sucedió pasado el mediodía de ayer. Es una situación bastante tensa, cerca del río Masacre. La puerta de la Aduana estaba abierta, pero los comerciantes haitianos no podían llevar mercancías, porque los asaltan las trullas”, dijo Zapata.

Le puede interesar: Luis Abinader sobre Claude Joseph: «No tengo comentario sobre esa persona»

Señaló que la situación es delicada en la zona fronteriza, custodiada por aire, mar y tierra.

Expresó que el discurso del presidente Luis Abinader ante la Organización de Estados Americanos (OEA) fue valiente, responsable y consonante con los intereses de los dominicanos con la soberanía del territorio.

La preocupación de los desordenes de la población haitiana, lanzada a las calles, en medio de protestas y saqueos de negocios, por el aumento del precio de los combustibles preocupa al diputado del PRM, Ramón Ceballo; y a Sócrates Pérez y a Mercedes Rodríguez, ambos del PLD. Piden evitar más migraciones.

Publicaciones Relacionadas