Máximo Castro ve grave acusación de reunión en RD
El vocero de los diputados reformistas Máximo Castro, la emprendió contra el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, por no pronunciarse sobre el crimen contra el presidente Haití, Jovenel Moïse, y que vinculan al país, por lo que afirmó parece que en el país no existe un canciller.
Para el legislador, la República Dominicana debió fijar una postura, ya que ha salido a relucir en las investigaciones que se llevan a cabo desde Colombia, que algunos de los que perpetraron el magnicidio contra Moïse y dejaron a su esposa, Martine, gravemente herida, el pasado 7 de este mes, en su residencia, efectuaron encuentros en el territorio dominicano.
Dice que Alvarez por tener rango de encargado de la política internacional dominicana, tenía que emitir la opinión del país, desde momento mismo que se dio a conocer el crimen contra el mandatario haitiano.
Asume que la tarea del canciller no puede ser delegada en el Ministerio de Defensa ni en organismos internacionales, ya que urge desligar al país del suceso.