“Luego de un cordial y afectuoso saludo, sirva la misma para presentar mi renuncia formal en mi condición de miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Comité Central”. Con esas palabras el diputado Carlos Sánchez sentenció su renuncia como miembro de la organización, mediante una misiva difundida ayer con fecha del pasado lunes 6.
En el comunicado, dirigido al presidente de esa organización política, Danilo Medina y el secretario general, Charles Mariotti Tapia, el diputado, que era parte del Comité Central del partido morado, marcó distancia aclarando que no alberga ninguna animosidad contra sus hoy ex compañeros.
“Me retiro del partido, sin resentimientos, ni rencores, como portador de un derecho atribuido por la democracia”, advierte Sánchez, quien fue elegido como diputado en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.
Puede leer: Embajada dominicana es reconocida en EEUU
De inmediato, otros congresistas del PLD, consultados sobre el tema, solo se limitaron a confirmar la renuncia de Sánchez.
Se recuerda que el pasado lunes salió al ruedo político la información de que el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana, había citado a una audiencia al congresista Sánchez Quezada, para tratar aspectos relacionados con su accionar en el Congreso Nacional, frente a la línea partidaria.
Según la comunicación remitida al representante parlamentario del Distrito Nacional, hoy ex peledeísta, se le había fijado la audiencia para hoy miércoles en la Casa Nacional a las 11:00 de la mañana, pero el diputado Carlos Sánchez le respondió con su renuncia mediante una carta.
La renuncia del diputado Carlos Sánchez echó a correr la versión de que tras él, otros diputados del Partido de la Liberación Dominicana también planean abandonar la organización política en los próximos días, sin que se diga hasta el momento en cual partido continuarán su carrera política y congresual.