El diputado Wellington Arnaud Bisonó denunció ayer que a cuatro meses de iniciado el año escolar 2014-2015 miles de estudiantes de las escuelas públicas del Distrito Nacional y diferentes provincias del país no tienen la totalidad de sus libros, lo que se contradice con las directrices del Presidente Danilo Medina de garantizar educación de calidad para todos los ciudadanos sin importar estatus económico.
En rueda de prensa, el legislador precisó que el problema persiste, tras recordar que el año pasado la situación fue similar.
Durante un recorrido de monitoreo por diferentes centros educativos, Arnaud Bisonó pudo comprobar que en la escuela Aníbal Ponce (Manganagua), el 4to. curso de media no ha recibido los libros de Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología, Química ni Física.
Igualmente, en el liceo El Millón, los estudiantes de primero, segundo (A, B, C) y tercero (A, B) de media no han recibido los libros de matemáticas, ni de cívica; mientras que en la escuela Madame Germaine (El Millón), los jóvenes del 8vo de básica (5 secciones/ 150 estudiantes) no tienen los textos de matemáticas, inglés y francés.
En el liceo Juan Pablo Duarte el primero de media no tiene libros de Matemáticas, Lengua Española, Física, Química, Informática, Francés y Educación Artística; mientras en básica y en las tandas matutina y nocturna, del liceo Benito Juárez, en todos los cursos falta algún libro, por tan solo citar algunas escuelas y liceos visitados.
“Nosotros hemos asumido un compromiso con todos los niños de nuestras escuelas públicas de que no les faltarán los libros de textos como herramienta fundamental para su desarrollo intelectual”, precisó.