Diputado dice puede repostularse por no tener caso narcotráfico

Diputado dice puede repostularse por no tener caso narcotráfico

El diputado Héctor Feliz Feliz declaró que la Procuraduría General no le ha hecho ni una pregunta sobre su presunta vinculación con un imputado de la Operación Falcón, a casi dos años de la acusación, la que dijo solo se mencionó en los medios de comunicación.

El legislador es el primero que sale en su defensa ante la opinión pública, ya que busca reelegirse en el cargo por votación popular y afirma que su moral nunca ha sido afectada.

Acapara el debate en el Congreso Nacional la situación en que se encuentran varios diputados de los partidos PRD y Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalados en delitos de narcotráfico y lavados de activos, pero sin que se les procese en los tribunales. Además, los que tuvieron sometimientos, sus expedientes fueron desestimados.

Puede leer: Libreros ganaron concurso se quejan por falta de pago

Feliz Feliz fue denunciado en el mes de septiembre del 2021, por la Procuradora Adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien declaró que lo investigaba en el marco de la Operación Falcón (implicada en red de narcotráfico), por haber intentado proteger a un sospechoso de narcotráfico, al que habría transportado en momentos en que era buscado y sería extraditado.

El legislador habría montado al sospechoso en su vehículo cuando lo buscaban las autoridades judiciales y tenía un cerco montado por la Policía.

La procuradora Berenice indicó que solicitaría que un juez de la Suprema Corte de Justicia investigue el caso por ser tener el diputado jurisdicción especial, pero el juez nunca actuó.

El diputado Feliz Feliz manifestó que no se le ha hecho ni una llamada para declarar ante la justicia y que su moral no se le ha dañado, debido a que no está afectada. Otros diputados señalados en casos de narcotráfico y lavado de activos, pero que no fueron llamados a la justicia son: los perremeístas Nelson Marmolejos Gil, de Santiago; Faustina Guerrero, de la provincia El Seibo, y Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de Santiago, preso en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.