Destacó la protección social a atletas, que pasó de RD$30 millones de 2017 al 2020; a RD$384 millones de 2021 -2023
El diputado del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Mateo Espaillat, declaró que el Ministerio de Deportes ejecuta el presupuesto de forma inapropiada y deja de destinar partidas en las áreas de reconstrucción y mantenimiento de instalaciones deportivas.
También deja de ejecutar partidas en instalaciones para el deporte escolar, universarios, entre otras.
El legislador de Santiago sostuvo que una investigación arroja que el Ministerio de Deporte necesita una mejor cuota presupuestaria para las tantas responsabilidades que asume.
El ingeniero y empresario Espaillat dijo que al analizar el período de 2017 al 2022, entiende que el Ministerio de Deportes ocupa la posición 20 de 23 ministerios, en los que ha crecido el Presupuesto Nacional de la República en más de RD$500 mil millones. Sin embargo, el Ministerio de Deportes ha tenido el presupuesto más bajo, con solo un 7%.
Entiende que ha faltado planes y proyectos que convenza a los funcionarios a hacer una distribución más equitativa para deportes, ya que desde el 2018 a la fecha, solo ha tenido un incremento presupuestario de RD$200 millones, “lo cual es una pena, para las tantas responsabilidades del país. Lamentó que en seis años, Santiago reciba solo RD$38 millones.