Diputado Eugenio Cedeño asegura  congresistas sí trabajan

Diputado Eugenio Cedeño asegura  congresistas sí trabajan

El diputado de La Romana por el Partido  Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, valoró la labor de los congresistas y felicitó la comisión especial de la Cámara Baja por el trabajo que realizó, con la elaboración del informe del proyecto de ley sobre el uso de medios digitales en el Poder Judicial, de autoría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
 
 Al destacar que esa pieza de ley es más de la comisión que de quién la produjo, congratuló al presidente de esa comitiva, diputado Víctor Manuel Fadul Lantigua, y a los miembros de la misma por el esfuerzo realizado, ya que eso significa, según trascendió, que estudiaron minuciosamente el pliego de ley y no se llevaron únicamente del documento que le envió la Suprema.
 
«Cuando veo un informe como éste lleno de letras rojas, ¿saben qué significa esto? Que la comisión trabajó, revisó la ley e hizo aportes», sostuvo Cedeño al agotar un turno previo en la sesión de los diputados y destacar que una gran parte del contenido de la legislación fue corregido.

Le puede interesar: Populismo y demagogia
 
 Aseguró que eso habla muy bien de los legisladores y desmiente a quienes los critican,  señalando que éstos no trabajan ni leen las iniciativas que aprueban y que tampoco producen propuestas.
 
«Y este proyecto de ley, ¿de dónde es que viene?», dijo al hemiciclo el vice vocero de los perremeísta de esa Cámara, mostrando el informe y destacando que el Pleno de la SCJ está compuesto por «17 letrados» (jueces), además de que cuenta con un vasto equipo de técnicos,  expertos en la materia, quienes trabajaron la pieza.
 
En ese sentido,  indicó que ellos como legisladores y llamados de forma peyorativa por algunos críticos como «barriga pa’lante», «hombres del cromañón», «come arroz en el restaurante», «atrapa cheles» hicieron un trabajo que superó el realizado por el órgano rector de justicia.
 
Eugenio Cedeño ofreció estas declaraciones al momento de presentar una moción de  modificaciones al proyecto legislativo.
 
El pasado martes, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre el uso de medios digitales en el Poder Judicial y lo devolvió a la comisión especial, para que haga algunos ajustes.

Publicaciones Relacionadas