El diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Brailyn Vargas (Bray) advirtió ayer que en el país desaparece una persona cada 12 horas, según registros estadísticos y demandó de las autoridades que les presten la misma atención a todos los casos, que no discriminen.
Durante una intervención en la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, el congresista se hizo eco de datos recopilados por la Asociación Dominicana de Familiares de Desaparecidos, los cuales indican que, de 2022 hasta la fecha, en el país hay un aproximado de 2,242 casos de personas desaparecidas.
Puede leer: Sudiksha Konanki: ¿Qué sigue ahora en este caso tras la decisión judicial a favor de Joshua Riibe?
“Si estas estadísticas son ciertas, según esta asociación, quiere decir que cada 12 horas en República Dominicana se pierde una persona”, expresó con preocupación el legislador.
Vargas denunció también, que el último reporte del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Procuraduría General de la República data de 2022, un gran desfase y dijo que la página del portal de Datos Abiertos no funciona.
A propósito de la desaparición de la joven india Sudiksha Konanki en una playa del este del país, Bray Vargas destacó la importancia de este caso por tratarse de una turista, pero de igual modo un trato igualitario para los casos de ciudadanos dominicanos desaparecidos.
“Nos damos cuenta que en República Dominicana cuando sucede con un ciudadano no se le pone la misma atención, no se le pone el mismo carácter, los parientes tienen que andar con una foto por los medios de comunicación”, dijo.