El diputado Sócrates Pérez lamentó el accidente del Metro de Santo Domingo en estaciones de su municipio Santo Domingo Norte y atribuye el choque que dejó a siete pasajeros lesionados a falta de supervisión del nuevo personal contratado para conducir vagones.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opositor al Gobierno, cree que el Gobierno tiene responsabilidad en la colisión. Asume que esto es una consecuencia de “nombrar en la nómina pública a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para pagarles el voto que le dieron en la campaña, sin depurar la capacidad de esos empleados entrantes”.
Puede leer: Muere obrero al caer del décimo piso de la construcción de Santiago Center
Exigió el mantenimiento de los vagones, supervisión y preparación constante de los operadores.
En tanto, el día del suceso, la dirección del Metro de Santo Domingo informó de la “suspensión temporal del servicio del Metro de Santo Domingo entre las estaciones Hermanas Mirabal y Mamá Tingó, debido a una colisión entre trenes, ocurrida el sábado 16 de septiembre, pasadas las 11:00 a.m., entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó”, que ha suscitado mucho interés.