Diputado Henry Merán ve arrestos como un show innecesario

Diputado Henry Merán ve arrestos como un show innecesario

Un show innecesario, así entendió el diputado y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Henry Merán quien ayer acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a solidarizarse con Radhamés Segura, uno de los 11 apresados por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Merán entiende como una arbitrariedad de la Procuraduría solicitar orden de arresto contra los imputados cuando todos han acudido a los llamados.

Las primeras diez personas de un total de 14 que se habrían beneficiado con los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht en el país fueron arrestadas ayer. El Ministerio Público solicitará hoy 18 meses de prisión para cada una de ellas, como medida de coerción preventiva.

La información la ofreció el procurador general, Jean Rodríguez, quien además solicitó a las cámaras legislativas despojar de su inmunidad parlamentaria a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín; así como al diputado Alfredo Pacheco.

También notificó a la INTERPOL para que proceda al arresto de Bernardo Castellanos de Moya, exdirector de Proyectos Hidroeléctricos de (EGEHID), quien se encuentra en Panamá.
El procurador aseguró que en esa lista de 14 “están todos los que son y son todos los que están”.
Los presos. Se encuentran bajo arresto en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; y Ángel Rondón, representante comercial de la constructora Odebrecht, e identificado como el intermediario a través del cual se concretaron los sobornos

También Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; César Sánchez y Ra- dhamés Segura; Máximo D´Oleo Ramírez, exdirector de EGEHID; Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del INAPA; el exsenador Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González; y Conrado Pittaluga Arzeno, representante de la sociedad New- port Consulting LTD.

Todos serán sometidos a la justicia bajo la presunción de haber cometido los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.