El presidente de la Comisión Permanente de la Policía de la Cámara de Diputados le solicita al presidente Luis Abinader reforzar la seguridad de la frontera con Haití, para preservar la vida de los agentes apostados en la zona.
Asimismo, el diputado Edwin Mejía recomendó aplicarles un aumento de salario a ese personal.
“El Ministerio de Interior y Policía debe garantizar la integridad física de policías y militares en la frontera, y reforzar la frontera, porque de una u otra manera, perjudica la democracia de nuestro país, la soberanía de la República Dominicana”, sostuvo el representante de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Puede leer: Dhayana Reynoso es puesta en libertad por tribunal de San Cristóbal
Recordó la compleja situación por la que atraviesa la República de Haití y su crisis interna actual, expresando que por ser un país tan vecino del territorio dominicano, lo que sucede en la vecina nación, nos afecta a todos. Mejía precisó que en un momento determinado, cuando se crean los desequilibrios sociales en Haití, sus ciudadanos tienen emigrar masivamente hacia la República Dominicana.
Entiende que se debe mejorar las condiciones económica a los militares que resguardan la zona y que no cuentan con salarios suficientes. Puso de ejemplo las calamidades que pasan en la frontera militares de las provincias de Santiago o de Elías Piña, alejados de sus familias.