El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, solicitó a la Cámara de Cuentas dar a conocer la auditoría realizada a la gestión del exdirector de la Policía Nacional, general de brigada Edward Sánchez González, la que afirma revelaría un presunto desfalco de RD$700 millones en el manejo de los combustibles.
Dijo que el saliente director, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la auditoría de Sánchez.
Puede leer: Aprueba nueva facilidad liquidez RD$25 mil millones
El legislador lanzó el dardo al anterior titular de la PN, exigiendo que se informe el uso del dinero del 2020 a la fecha.
El diputado de La Vega por el PLD dio un plazo de cinco días para la entrega de la auditoría a la Comisión de la Cámara de Diputados. “Tenemos el informe de esa auditoría”.
Expresó que Then pidió la auditoría a su llegada a la PN, por desfalco en los combustibles, fondos de pensiones, el hospital y los comedores, este último, con un déficit de RD$1,800,000.
Además, dijo que el nuevo director de la PN, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, viola la ley, por no tener los años en servicios requeridos para el cargo.