Diputado Mejía afirma que existe desfalco en la Policía

Diputado Mejía afirma que existe desfalco en la Policía

Diputado Edwin Mejía

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, solicitó a la Cámara de Cuentas dar a conocer la auditoría realizada a la gestión del exdirector de la Policía Nacional, general de brigada Edward Sánchez González, la que afirma revelaría un presunto desfalco de RD$700 millones en el manejo de los combustibles.

Dijo que el saliente director, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la auditoría de Sánchez.

Puede leer: Aprueba nueva facilidad liquidez RD$25 mil millones

El legislador lanzó el dardo al anterior titular de la PN, exigiendo que se informe el uso del dinero del 2020 a la fecha.

El diputado de La Vega por el PLD dio un plazo de cinco días para la entrega de la auditoría a la Comisión de la Cámara de Diputados. “Tenemos el informe de esa auditoría”.

Expresó que Then pidió la auditoría a su llegada a la PN, por desfalco en los combustibles, fondos de pensiones, el hospital y los comedores, este último, con un déficit de RD$1,800,000.

Además, dijo que el nuevo director de la PN, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, viola la ley, por no tener los años en servicios requeridos para el cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas