La Cámara de Diputados despidió con honores y en una ceremonia de cuerpo presente en la Asamblea Nacional del Congreso los restos del exdiputado Pedro (Héctor) Ogando, legislador de 1978 a 1982, por La Altagracia.
Destacó por impulsar la aprobación de un proyecto de ley que establecía que el gobierno empleara a personas con discapacidad visual, uno para desarrollar el patrimonio de los cuerpos de bomberos y otros para alcanzar a personas de escasos recursos.
Lee más: Cámara de Comercio SD y Superintendencia Bancos firman acuerdo
Ogando, padre del diputado Jesús Ogando Gil, pasó de ser un maestro constructor a un activista político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deja a una familia de diez hijos, que lo acompañaron en su último viaje, ayer, y que lo sepultaron con el orgullo de saber que su padre fue el diputado proponente del proyecto de ley que consiguió que a los agrimensores, estudiantes de término de ingeniería y de arquitectura en el gobierno les adjudicaran obras de hasta un monto de RD$60 millones.
La ley que benefició a las personas con discapacidad visual fue lograda previa recomendación de la Escuela Nacional de Ciegos.