Diputado pide investigar a policías y a la fiscal agredida

Diputado pide investigar a policías y a la fiscal agredida

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados consideró que deben ser investigados tanto los policías como la fiscalizadora del municipio de Higüey que protagonizaron un conflicto en un destacamento de la provincia La Altagracia, debido a que ambas partes tuvieron mal comportamiento y promovieron una trifulca de vergüenza internacional.

El diputado Juan Dionicio Rodríguez opinó que la fiscal Carol Darisel Morla, quien previo a ser arrestada, forcejea con agentes policiales para que no le coloquen las esposas, incurrió en falta al desplazarse por el municipio en un carro sin placa, en violación a la ley.

Puede leer: Sepultan resto juez Biaggi Lama; TSE rinde honores

Mientras, los agentes policiales (dos hombres y una mujer) ultrajaron a la fiscal para someterla a la obediencia, olvidaron que la representante del Ministerio Público es su jefa, su autoridad superior ante la ley.

El diputado nacional expresó que el comportamiento de ambas partes demuestra lo mal que anda las instituciones del país.

“La fiscal, que debe cumplir la ley, iba en un carro sin placa, y los policías demostraron que no saben someter a una persona al orden, sin usar la violencia”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas