El diputado Juan Dionicio Rodríguez solicita al ministro de Educación, Ángel Hernández, que salga de su despacho y lo acompañe a la Escuela El Gramazo, en la provincia de Azua, y dijo que sí estuvo en la comunidad donde se encuentra el plantel en condición de deterioro, contrario a lo que él ha declarado a los medios de comunicación.
El legislador indicó que presentó al presidente Luis Abinader el mal estado en que se encuentra la escuela pública, y que el mandatario garantizó ocuparse de su acondicionamiento.
Puede leer: En el periodo escolar 2022-2023, el Inabie pagó RD$17,000 millones a suplidores
Rodríguez reaccionó a la respuesta del ministro, quien luego de que el diputado leyera en la sesión de la Cámara de Diputados la carta de la estudiante de bachillerato, Odalisa Santos de la Cruz, exponiendo el deterioro de la escuela que llega hasta sexto curso, con 70 alumnos por aulas y en deterioro, le hizo saber al diputado que el centro se encuentra en reparación.
El ministro de Educación respondió al diputado nacional sobre la escuela ubicada en la sección de Las Cañitas del municipio Padre Las Casas, provincia de Azua, que el plantel se encuentra en proceso de renovación, por lo que podría estar listo para el inicio de año escolar.
Dijo que la escuela que está enclavada en la cordillera Central, a casi tres horas de Padre las Casas, ya está en proceso de renovación. “Al parecer el diputado no ha ido a esa zona en los últimos meses”, dijo el ministro.
Ante el comentario de la duda de la presencia del diputado en la escuela, Rodríguez contestó que tiene las fotos que demuestran que estuvo en la escuela y lo invita a visitarla. El ministro dijo que el centro tenía muchos años en esas condiciones.