El presidente de la comisión de diputados que trabaja en la reforma de la Policía Nacional, Carlos Sánchez, afirmó que urge crear un marco legal que garantice que los agentes respeten los derechos de los ciudadanos y, además cuenten con herramientas para prevenir el crimen.
Sánchez consideró que la delincuencia continúa en niveles preocupantes.
En otro aspecto, la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside José (Bertico) Santana, estudia dos proyectos de leyes que buscan regular las bancas de lotería en el país.
El primero crea la Dirección General de Casinos, Loterías, Concesionarias, Juegos de Azar, Sorteos y Promociones y es de la autoría del diputado Luis Henríquez.
El segundo proyecto regula los días de sorteos de loterías y reduce la cantidad de juegos de azar. Es de la autoría del diputado Agustín Burgos.
Puede leer: Chú Vásquez reitera: “Quienes se robaron el país no se van a robar la paz”
Chu Vásquez reconoce precariedad en recintos policiales de Boca Chica
Por otro lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, reconoció las precarias condiciones en que operan los recintos policiales de Boca Chica, municipio que en los últimos meses ha sido arropado por la delincuencia y la criminalidad.
Tras sostener un encuentro con el alcalde, Fermín Brito Rincón y representantes de diversas entidades del municipio, “Chu” Vásquez anunció lo que consideró un ‘’ambicioso plan’’ de equipamientos de los cuarteles policiales y mejoría de las condiciones de vida de los agentes.
Sin embargo, el ministro de Interior y Policía considera que para poder enfrentar con vigor los actos delincuenciales en el municipio de Boca Chica, se requiere una mayor colaboración de los empresarios, hoteleros y comunitarios en sentido general.
‘’Vamos a poner en práctica en los próximos días, un ambicioso plan de recuperación de los cuarteles y sus agentes, pero también nosotros necesitamos la colaboración de todos los sectores de esta colectividad turística, para frenar la delincuencia”, expresó.