Diputado sobre proyecto de ley que regula acceso a cabañas: «El Estado debe propiciar la fidelidad»

Diputado sobre proyecto de ley que regula acceso a cabañas: «El Estado debe propiciar la fidelidad»

Por considerar que los moteles y las cabañas de la República Dominicana están supuestamente siendo usadas para tráfico de drogas, violaciones y otros actos delincuenciales, el diputado Luis Henríquez sometió un proyecto de ley con el que se busca regular el acceso a dichos lugares.

“Esto lo hacemos en el sentido de contribuir con la lucha contra la delincuencia. No es posible que en nuestro país sean utilizados para violar niñas y niños, para secuestrar personas y que los delincuentes allí se escondan”, explicó el legislador.

El congresista por Santo Domingo Este consideró además que las cabañas y moteles del país están siendo utilizadas en zona libre para la delincuencia. Dijo que el Estado debe propiciar el valor de la fidelidad entre las parejas, por lo que consideró que dicho proyecto no representa un problema para los ciudadanos.

Diputado Luis Henríquez.

Aseguró que dicha iniciativa busca contribuir contra las personas que deciden delinquir y a favor de la seguridad ciudadana.

Henríquez aclaró, además, que dicha medida no viola la intimidad e identidad de las personas.

“Usted puede ir con su pareja y presentar a un hotel de manera formal. En la mayoría de los países desarrollados es obligatorio que las persona que van a usar un lugar como este presente su identidad. Porque usted no va a hacer nada escondido”, dijo.

Resaltó que en muchos de los países de América Latina “este sistema no funciona, de que usted pueda llegar a una zona franca para la delincuencia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas