Diputados apoyan repatriación ilegales

Diputados apoyan repatriación ilegales

Cuatro diputados de distintos partidos políticos respaldan al el presidente Luis Abinader cuando considera “inaceptables e irresponsables” las declaraciones del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos”, Volker Türk, solicitando a la República Dominicana, y a otros países de la región, “detener las deportaciones de haitianos hacia su país de origen”.

El diputado Juan Dionicio Rodríguez, del partido Frente Amplio, acusó a empresarios, policías y a funcionarios del Gobierno, de permitir la entrada al país de inmigrantes haitianos indocumentados, al establecer “una banda organizada que cobra hasta 20 mil pesos por traficar a cada indocumentados al territorio dominicano”.

Podrías leer: Afectados por medida de “Chu” Vásquez se manifiestan frente al Palacio Nacional

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, apoyó al mandatario. Dijo que el presidente hizo lo que le corresponde a un estadista de la República Dominicana”. “De no hacerlo, laceraría los sentimientos dominicanos, que entienden que demasiado hemos hecho por el pueblo haitiano”.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, tildó de valiente la postura de presidente Abinader.

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, cree que Estados Unidos puede llevarse los haitianos a su territorio para ayudarlos.

Publicaciones Relacionadas