Afectados por medida de “Chu” Vásquez se manifiestan frente al Palacio Nacional

Afectados por medida de “Chu” Vásquez se manifiestan frente al Palacio Nacional

"Chu" Vásquez (Fuente externa).

Tras la medida del ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, que limita la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la noche en la provincia Santo Domingo, sectores del área de entretenimiento has externado su rechazo.

Pequeños empresarios dueños de centros de diversión, empleados, negociantes de sus alrededores y familias que se han visto afectadas con la disposición, se manifestaron hoy frente al Palacio Nacional.

El reclamo busca que el presidente Luis Abinader elimine la disposición de “Chu” Vásquez ya que según ellos esto solo les está generando pérdidas y se verían obligados a reducir el personal que en estos espacios laboran.

Leer: Martínez Pozo compara medida de “Chu” Vásquez con las Devastaciones de Osorio

Antes de trasladarse a la zona donde se encuentra el Palacio Nacional, los manifestantes hicieron una parada en el edificio que alberga las instalaciones del Ministerio de Interior y Policía.

En ambas paradas los ciudadanos que piden se les deje trabajar, fueron recibidos por agentes de la Policía Nacional, más no por funcionarios ligados al área.

Defiende la medida

El ministro de interior y policía, Jesús «Chu» Vásquez, reveló que la prohibición de la venta de alcohol en la provincia Santo Domingo a partir de la medianoche y hasta las ocho de la mañana de lunes a domingo se debe a que las estadísticas que maneja la entidad indican que el índice más alto de delitos se registra entre la una y las tres de la mañana.

«Chu» Vásquez insistió que la medida transitoria busca salvaguardar la vida de los ciudadanos de la provincia Santo Domingo, por lo que, con la acción, buscan reducir las oportunidades de desaprensivos que aprovechan este tiempo para cometer sus crímenes.

Podrías leer: Diputado Luis Henríquez pide a «Chu» Vásquez renunciar

Renuncia de «Chu» Vásquez

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, pidió al ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez, que renuncie tras la disposición de prohibir el dispendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo.

«Si el problema es la bebidas alcohólicas, entonces cerremos las fábricas», dijo el diputado.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas