Legisladores de la oposición al Gobierno desaprueban el asesinado de un joven dentro de una vivienda, que previo a su muerte pidió ayuda a un periodista para rendirse y que no se le quitara la vida, a manos de agentes policiales.
Critican los presuntos intercambios de disparos, en los que cae civiles abatidos. Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio; Sócrates Pérez y Mercedes Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana, son de los que afirman que la delincuencia no se termina matando a los delincuentes.
Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, expresa que son más de 63 los ciudadanos muertos en manos de la Policía en lo que va de este año.
Para la legisladora Rodríguez, ha fallado la política pública del Gobierno para combatir la delincuencia. Pérez admite que era un antisocial, que tenía a la población en zozobra, Nelfi de Jesús Rodríguez, de 22 años, asesinado por policías dentro de una vivienda en el sector Bienaventuranza, municipio Santo Domingo Norte, pero considera que la Policía no debió matarlo.