Diputados de FP y otros partidos se unen en protesta por resolución de JCE

Diputados de FP y otros partidos se unen en protesta por resolución de JCE

Varios diputados de la Fuerza del Pueblo y otros partidos de sesión hoy en forma de protesta por resolución de reservas de candidaturas que emitió la Junta Central Electoral (JCE).

Rubén Maldonado, diputado de la Fuerza del Pueblo, anunció el retiro “indefinido” de los trabajos de la Cámara de Diputados.

“No sabemos cuándo volvemos y avisamos públicamente que es una medida que fue y estamos tomando y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Esto es un atentando contra los partidos políticos y vamos a proceder de manera legal para que la Junta rectifique su decisión”, expresó.

Puede leer: Tommy Galán califica resolución de la JCE «inconstitucional y atropellante»

Citó como «abusiva» la medida implementada por la JCE en contra de la democracia nacional y «solo en favor de un sector político evidente».

Reiteró que esta protesta sería el inicio de una serie de medidas que tomarán en oposición a la resolución de la JCE y están dispuestos a llevarlo «hasta las ultimas consecuencias».

«No vamos a permitir que la democracia peligre en República Dominicana. Los partidos políticos son el sostén fundamental de la democracia. Y esto fue un atentado contra los partidos políticos, por ende, un atentado contra democracia», exclamó.

Otras figuras reaccionan a la resolución

Se recuerda que Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es contradictorio a lo establecido en la Ley Electoral e implementarán recursos legales para detener la acción.

“Es totalmente contradictorio a lo que establece la ley, y en ninguna parte establece que sean por niveles, es amplia y deja la posibilidad de crear alianzas y reservas en términos del 20% de los candidatos que van a la boleta”, manifestó.

El delegado suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, acusó a ese organismo de crear la “tormenta perfecta” para que fracasen las próximas elecciones a partir de la resolución sobre las reservas de candidaturas por niveles, entre otros procesos de organización.