La embajadora de Cuba en República Dominicana, Carina Soto, terminó su labor y previo a su despedida para regresar a su país, visitó a los legisladores del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Cubano de la Cámara de Diputados, quienes le reconocieron su excelente desempeño de cinco años.
El presidente del Grupo Domínico-Cubano, diputado Napoleón López encabezó la reunión con la delegación cubana. Declaró su agradecimiento a la embajadora por su entrega durante los cinco años que aproximadamente dirigió la misión del país insular y antillano.
Puede leer: El BIS proclamará a Leonel Fernández como su candidato presidencial este domingo
López reveló problemas de salud que confrontó y que consiguió curarse en Cuba. “Mi salud se la debo al pueblo cubano. Hace unos años, estuve en dificultad y por su colaboración, hoy estoy aquí. Somos humanos, hermanos, y usted, es una excelente representante de esa nación”.
En tanto, la embajadora elogió las relaciones entre su país y la República Dominicana. Citó la frases del fallecido líder de la revolución cuaba. “Nuestra hermandad es tan fuerte que, incluso, el presidente Fidel Castro al visitar República Dominicana, externó “he llegado a la tierra que más puede emocionar a un modesto corazón cubano”.
Soto agradeció la despedida y solicitó apoyo para el próximo embajador. Resaltó los aportes de destacados dominicanos el general Máximo Gómez -líder de las tropas de la guerra independentista cubana; el poeta Pedro Mir, Hatuey de Camps y Ramón Emilio Mejía del Castillo (Pichirilo).