Diputados dicen JetBlue no acudió reunión que solicitó

Diputados dicen JetBlue no acudió reunión que solicitó

Diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.

Los diputados Juan Dionicio Rodríguez y Ramón Ceballo declararon ayer que ejecutivos de la aerolínea JetBlue los dejaron esperando en la reunión para las 3:00 de la tarde de ayer, en la Cámara de Diputados, para conversar sobre las denuncias que efectuaron en la cámara baja, por la mala calidad en el servicio y el alegado maltrato a los dominicanos.

Indicaron que dos abogados de JetBlue solicitaron la entrevista, y pidieron que se aplazara para hoy, la cual no agendaron por razones de trabajo.

Rodríguez expresó que representantes de JetBlue se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, luego de que el legislador afirmara en el pleno del órgano legislativo que la empresa abusa de los dominicanos y que es horrible el trato que brinda a los viajeros, y solicitó al presidente Luis Abinader la cancelación de la licencia de la aerolínea.

Le puede interesar: Sancionarán a JetBlue por incumplir a sus clientes

Rodríguez y Ceballo, dos de los diputados que externaron quejas en la sesión por la calidad del servicio de JetBlue, reiteraron que la línea brinda un mal servicio a los dominicanos.

Rodríguez sostuvo que JetBlue debe pedirle perdón a la República Dominicana y proceder a indemnizar, con vuelos, a los viajeros maltratados.

Coincidió con Ceballo en que la empresa ha recibido aporte de Estados Unidos para compensar los daños por la pandemia y que no ha beneficiado a los pasajeros dominicanos.

Por cierto, JetBlue aseguró en el comunicado que “entienden” las preocupaciones y los comentarios de sus clientes y destacó además que tanto esa empresa como toda la industria de turismo “han experimentado unos años inusuales».

Elida Almonte, presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en Nueva York, que convocó la protesta, aseguró a Efe que el problema no es la cancelación de vuelos sino años de maltrato a sus clientes, no sólo dominicanos.