Ante las protestas de varios diputados en la sesión de ese hemiciclo de este martes, el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, solicitó a la Comisión de Salud, presidida por Francisco Díaz, investigar las denuncias, cada vez más frecuentes, de supuesto plan de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart).
La diputada y merenguera, Juliana O’Neal, alzó la voz contra los rumores de privatización, asegurando que el Incart es el único hospital público de nuestro país donde cualquier ciudadano puede ser atendido sin ningún prejuicio. O’Neal ha logrado vencer el cáncer en tres ocasiones.
VIDEO: Intervención de Juliana O´Neal en Cámara de Diputados
La legisladora Ysabel De La Cruz solicitó a la vicepresidenta Raquel Peña reconsiderar la posición de privatizar este oncológico.
La pasada semana, decenas de recuperados y enfermos de cáncer responsabilizaron a la Liga Dominicana Contra el Cáncer de estar detrás de las intenciones.
De su lado, el doctor Geovanni Báez, director del Incart, dijo imaginar que hay personas con intereses en adquirir el hospital, pero que la información aún es incierta. Señaló que hasta el momento no hay datos concretos sobre la supuesta privatización.