Legisladores solicitarían a la Procuraduría General de la República (PGR), mediante un proyecto de resolución que se encuentra en estudio, que clausure la cárcel que funciona en el sótano del destacamento de la Policía del sector Bella Colina, en el municipio Santo Domingo Oeste, por no cumplir las condiciones humanas para alojar a los ciudadanos detenidos.
La edificación subterránea, que no permite a los privados de libertad ver el sol ni tener ventilación adecuada, ha sido denunciada por familiares de los presos, abogados, otros actores del sistema de justicia y legisladores.
Le puede interesar: Interrogan en la PGR a seis empleados de la Cámaras de Cuentas
Familias de los reos preventivos que son llevados a esta dotación denuncian que tienen que pagar dinero para poder ver a las personas que son recluidas en este cuarto con estilo de búnker.
El diputado de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, el proponente de la resolución que estudia la Comisión de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, plantea que los privados de libertad que se encuentran en la cárcel sótano de la denominada “Supervisora de Bella Colina”, sean trasladados a la cárcel del batey Bienvenido o a otros recintos penitenciarios que estén disponibles.