Diputados podrían decidir hoy si invitan ministro de Educación al Congreso

Diputados podrían decidir hoy si invitan ministro de Educación al Congreso

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados, podría decidir en la sección de jueves si invitarán al ministro Ángel Hernández al Congreso Nacional, para retomar los temas que quedaron pendientes debido al episodio ocurrido el pasado 20 de septiembre.

“Lo vamos a invitar aquí, vamos a ver de aquí en adelante, si el tipo tiene cara de vernos la cara. Pero lo vamos a invitar a que él tenga que venir aquí. Si él mandó allí, aquí mandamos nosotros”, había manifestado la diputada Rudy Méndez (Ñiñín).

Sobre lo sucedido, algunos diputados que integran la Comisión de Educación de la Cámara Baja, aclararon que fueron los legisladores que estuvieron en el Ministerio de Educación los que decidieron irse, luego que le ordenaran al equipo de personas que andaban con ellos que debían abandonar el lugar.

Ministro de Educación botó de su despacho a un grupo de diputados, asegura Doñé Tiburcio

En ese sentido, dijeron que «no hubo una visión clara» de las informaciones que debían transmitirle al ministro Ángel Hernández, pero criticaron la actitud del funcionario.

Entres los temas que fueron a abordar con el ministro, precisó la diputada, están la implementación de nuevas políticas en el sistema de educación nacional; tema pendiente de solicitud de opinión, iniciativa sobre el proyecto de ley que incluye en el currículo estudiantil asignaturas y programas de formación en primeros auxilios, entre otros.

Esto es lo que harán los diputados con el ministro de Educación

Publicaciones Relacionadas

Más leídas