Esto es lo que harán los diputados con el ministro de Educación

Esto es lo que harán los diputados con el ministro de Educación

Varios diputados informaron este miércoles que el ministro de Educación, Ángel Hernández, sería invitado a la Cámara de Diputados para tratar los temas que tienen en común ambos organismos.

«Vamos a ver de aquí en adelante si el tipo tiene la cara de vernos la cara. Pero lo vamos a invitar a que él tenga que venir aquí», dijo la diputada de Barahona, Rudy Méndez.

Sobre lo sucedido, algunos diputados que integran la Comisión de Educación de la Cámara Baja, aclararon que fueron los legisladores que estuvieron en el Ministerio de Educación los que decidieron irse, luego que le ordenaran al equipo de personas que andaban con ellos que debían abandonar el lugar.

En ese sentido, dijeron que «no hubo una visión clara» de las informaciones que debían transmitirle al ministro Ángel Hernández, pero criticaron la actitud del funcionario.

También puede leer:  Ministro de Educación botó de su despacho a un grupo de diputados, asegura Doñé Tiburcio

Director de Comunicaciones afirma legisladores trataron de irrespetar protocolo del Minerd y la autoridad de ministro

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) desmintió que el ministro Ángel Hernández hay desconsiderado y echado de su oficina a varios diputados a los que la pasada semana recibió en su despacho.

Rafael Alonso, director de comunicaciones del Minerd, sostuvo que la denuncia de la diputada de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ydenia Doñé Tiburcio, no se corresponde con la verdad, ya que, como ella misma dijo en su comparecencia en el hemiciclo los legisladores salieron por su propia voluntad.

Alonso explicó que Ángel Hernández concedió recibir el pasado día 20 a un diputado que le solicitó una cita, y que éste se presentó con otros tres legisladores, tres funcionarios de la Cámara de Diputados y equipos de prensa, pese a lo cual fueron recibidos por el ministro en su Despacho.

Observó que el ministro de Educación pidió que las cámaras no fueran usadas, a lo que uno de los diputados alegó que se trataba de la Comisión Especial de Educación, que el encuentro era una convocatoria de dicha comisión, que como diputados son el primer poder del Estado, y que tienen su propio protocolo.