La Cámara de Diputados entregó reconocimientos a la trayectoria, vida y obra del político y exdirector de Aduanas, Vicente Sánchez Baret; al periodista y locutor Santiago Pito Acevedo, un pergamino de homenaje póstumo al sacerdote Francisco Hernández Rodríguez (Franchiche) y una distinción a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.
Por su aporte a la democracia y servicio en el Estado, fue reconocido Sánchez Baret.
Agradeció la exaltación al presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco y a todos los legisladores.
El proponente de la resolución, diputado Sadoky Duarte, del municipio de Cotuí, destacó las décadas de labor de Sánchez Baret, procedente de la provincia Sánchez Ramírez.
Puede leer: DNCD amplía plan de arreglos de canchas
Igual que él, Sánchez Baret, exsenador, exsecretario de Deportes y de Interior y Policía, y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), recogió el pergamino en compañía de su familia, en una ceremonia en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional.
La distinción a Pito Acevedo, con 48 años de experiencia en el país y en el exterior, la propusieron los diputados Nolberto Ortiz y Orlando Martínez, del PRM, por el éxito del hijo de la provincia Monseñor Nouel.
Víctor Suárez, diputado de Santiago por Opción Verdadera, propuso la resolución para la Asociación, en sus 63 años de servicio.
El diputado Ramón Dorrejo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó reconocer a monseñor en los 50 años de labor en Puerto Plata.
Una labor que ha impactado en diversos sectores, fiel a los mandatos de la Iglesia.
La iniciativa se suma a otros reconocimientos que buscan reconocer los aportes de personalidades que han dejado huellas importantes en la República Dominicana, en los ámbitos económico, político y social.