Diputados de localidades de la frontera entre República Dominicana y Haití demandaron una mayor inversión en infraestructura vial, viviendas y servicios para evitar que las personas emigren a las grandes urbes y así evitar que esos territorios queden a merced de inmigrantes haitianos.
El diputado Rafael Pérez, representante de la provincia Pedernales en la cámara baja, urge por el rescate de la carretera Mencía-La Altagracia, en el Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez, lugar de donde sus habitantes emigran por falta de atenciones a caminos vecinales y otros servicios, lo que pone en peligro la soberanía dominicana.
En tanto que la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Elías Piña, Millys Martínez, demandó una mayor inversión que impulse el desarrollo de la localidad y reduzca la brecha de desigualdad que hay entre las zonas fronterizas y las grandes urbes.
Exhortó a sus colegas diputados fronterizos y al pleno del Congreso Nacional solicitar al Gobierno central las obras que necesita la comunidad, debido a que el abandono incentiva que se asienten inmigrantes en los territorios abandonados.
De su lado, el diputado Rafael Pérez, de la provincia Pedernales, solicitó a las autoridades que acudan en rescate de la carretera Mencía-La Altagracia, ubicada en el distrito municipal José Francisco Peña Gómez, debido a su avanzado estado de deterioro.
Manifestó que, a pesar de haber estado cerca de su conclusión en múltiples ocasiones, la vía sigue siendo un desafío para los agricultores locales.
Alertó que muchos productores consideran emigrar hacia otras provincias en busca de mejores oportunidades.