Legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), De la Liberación Dominicana (PLD) y el ministro de Industria y Comercio, condenaron la agresión contra el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por agentes de la Dirección de Tránsito Terrestre (Digesett) de servicio en el Centro de Retención Vehicular.
Los congresistas advirtieron que urge cerrar ese espacio que funciona en el Canódromo y legalizarlo.
En tanto, Ito Bisonó llamó al respeto, atribuye lo sucedido a falta de educación y señaló que los funcionarios son los primeros que deben respetar las leyes.
Puede leer: Abinader sale al frente del defensor del pueblo; pide investigar agentes Digesett
“Da pena que entre dos instituciones de orden público, que deben acompañarse, suceda eso”, resaltó y exhortó tener en cuenta esa lección y no repetir.
De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, cree que la situación no debió llegar a esos extremos. Criticó a las dos partes y asume que la visita pudieron notificarla, porque “hablando la gente se entiende”.
El vocero de la bancada peledeista, Gustavo Sánchez, demandó del director de la Digesett una explicación. Afirmó que, “no se trata de un hecho aislado y que el irrespeto de agentes del tránsito a los ciudadanos está generalizado”.
Lee también: Director DIGESETT pide disculpas públicas al Defensor del Pueblo
Autor de la Ley de Tránsito
El diputado Tobías Crespo, creador de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, reiteró su alerta sobre la violación a la retención de vehículos.
Sostuvo que lo del Canódromo “es un absurdo que genera corrupción”.
Recordó que desacata la sentencia de lo constitucional, que prohíbe retener fuera de las condiciones de ley, y en el tiempo de las 72 horas, ya que viola la propiedad privada y el derecho a la libre de circulación de tránsito.