La Dirección General de Migración informó hoy la detención de 960 extranjeros que estaban residiendo ilegalmente en República Dominicana, en operativos realizados en 9 provincias y en el Gran Santo Domingo.
Las detenciones fueron realizadas en las provincias de Azua, Duarte, Espaillat, La Vega, Monte Plata, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Mao, Valverde y el Gran Santo Domingo, especialmente Distrito Nacional.
Entre los extranjeros ilegales detenidos figuran 693 nacionales haitianos, hombres y mujeres de diferentes edades, que fueron devueltos en lo inmediato a su país por instrucciones del director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado.
Los demás extranjeros indocumentados, entre los cuales figuran colombianos, venezolanos, puertorriqueños, chinos, españoles, cubanos y de otras nacionalidades, se encuentran en el Centro de Refugio de detenidos que Migración posee en la comunidad de Haina. San Cristóbal.
Las detenciones de los extranjeros por parte de los inspectores de Migración dotados de aparatos lectores de documentos, son ejecutadas por mandato de la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Dominicano.
El director de Migración, Muñoz Delgado, ha instruido a los inspectores que actúan en los operativos, a ofrecer todas las facilidades y tratos humanos a los extranjeros arrestados por carecer de documentos legales.