La Dirección General de Pasaportes (DGP) justificó ayer el alquiler de un nuevo edificio, durante cinco años, por un monto total de RD$696,930,106.86, al indicar que permitirá optimizar sus procesos internos y garantizar un servicio seguro y eficiente.
En un comunicado, la entidad señaló que el contrato competitivo incluye mantenimiento y mobiliario, firmado bajo la observancia de la Ley 340 de Contrataciones Públicas y que actualmente está a la espera de aprobación de la Contraloría General de la República.
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Con esta nueva sede, ubicada en el polígono central, la DGP busca asegurar que los dominicanos puedan acceder a un servicio de calidad y seguro, en un espacio moderno y preparado para atender la demanda de pasaportes que continúa en aumento, indica el documento de prensa.
De acuerdo a lo explicado, la DGP proyecta cerrar este 2024 con 800,000 pasaportes emitidos, cuadruplicando así las cifras alcanzadas en 2005, cuando se emitieron 207,287 documentos.
Al cierre de octubre, se había emitido un total de 733,327 documentos entregados.
“Este crecimiento responde a la alta demanda de documentos de viaje, impulsada por la exoneración de visado en más de 72 países y el incremento de la población que solicita estos servicios”.
La entidad destaca la necesidad de readecuar sus instalaciones para mantener la eficiencia y prepararse para la emisión de pasaportes electrónicos.
En su opinión, ese próximo paso en la modernización requerirá instalaciones con mejor capacidad de conectividad y el espacio adecuado para implementar la tecnología necesaria, garantizando así un servicio seguro y ágil.
Lorenzo Ramírez, director de Pasaportes, manifestó que al asumir el cargo, priorizó atender las necesidades de la población para mejorar el acceso a las citas y servicios. “Ahora debemos enfocar nuestros esfuerzos en elevar la calidad de la atención, para construir la institución que queremos a futuro”.