El director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo, reveló ayer que las llamadas para atender situaciones riesgo incrementaron en un 53% durante el fin de semana debido al paso del disturbio
«De estas emergencias atendidas que guardan relación con el disturbio tropical la mayoría fueron reportes de inundaciones y rescates», expresó.
En otro orden, agregó, fueron atendidas emergencias sobre incendios, personas en distinto tipos de peligros, fugas de gas, entre otros.
Puede leer: Director Onesvie llama a prevenir: «Ahorita pasa todo y seguimos sin hacer nada»
“Este aumento en las emergencias ha generado una movilización intensiva de recursos, en coordinación con las instituciones de respuesta especialmente en las provincias en estado de alerta roja con cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911«, apuntó.
Además de estas emergencias asociadas directamente al paso de la tormenta, destacó que el 911 continuó asistiendo en los otros tipos de incidentes, como es su práctica habitual.
Detalló que dentro de las provincias con servicios se encuentran: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Barahona, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Duarte, San Juan, Azua, Peravia, Distrito Nacional.
En un comunicado, agradeció a los hombres y mujeres de las agencias de respuesta que en coordinación con el 9-1-1 continúan día y noche la atención a las emergencias en todo el territorio nacional.
Asimismo, Rijo destacó la valentía de los rescatistas en este momento de calamidad y expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas, que ayer el COE cifraba en 26.