Director CNC reactivará alianza mejora exportación

Director CNC reactivará  alianza mejora exportación

Peter Prazmowski (centro) expone en el Encuentro Políticas Públicas de Confenagro.

Contribución. El país necesita exportar más

El director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Peter Prazmowski, informó que va a reactivar la alianza con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) para reactivar la formación de clústeres y contribuir con el aumento de las exportaciones de productos del agro.


Prazmowski asumió el compromiso al participar como charlista en el Encuentro de Políticas Públicas de Confenagro, realizado ayer en la sede del Patronato Nacional de Ganaderos, en la Ciudad Ganadera.


En la actividad participaron el presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera; el vicepresidente ejecutivo y nuevo director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván; el director de Relaciones Públicas de Confenagro, Pedro Musa, y otros directivos y miembros de esa organización de productores del agro.


El director del CNC indicó que es partidario de las alianzas con los sectores productivos para luchar unidos en las gestiones de mejorar las relaciones, con el propósito de incrementar las exportaciones.


Señaló que favorece los esfuerzos que se están haciendo en el país desde diferentes sectores de la vida nacional para contribuir a aumentar las exportaciones del país.


Galván sugirió al director del CNC que sería bueno que ese organismo y Confenagro reactiven los clústeres y emprendan la creación de nuevos.


Dijo que los clústeres han desempeñado un importante papel en el aumento de la producción de frutas, como mango, aguacate, pitahaya, limón agrio, castaña de masa y piña, entre otros cultivos frutales, con algunos de los cuales el país ha logrado aumentar las exportaciones.

El director del FEDA afirmó que el país ha perdido competitividad con algunos de esos y otros productos en algunos mercados internacionales. Consideró que hay que buscar la forma de mantener y aumentar las exportaciones de esos productos.