El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte aseguró que si fuera a él a quien un «carajo» le faltara al respeto, lo agarraría, arrojaría en el suelo y lo metería en la cárcel. Bautista Almonte expresó que cuando él recibe la denuncia de que un ciudadano le falta el respeto y le menciona su madre a un comandante, él opta por sancionar al último por debilidad.
«Usted cree que a mí va a venir ningún pendejo a mencionarme la madre y faltarme al respeto», puntualizó al ser entrevistado en el programa de rario «El Sol de la Mañana».
Lea también: Vea cómo oficial humilla patrulla y viola toque de queda
Por otro lado, Bautista empatizó con los policías que podrían tienen reacciones violentas, cansados tras 9 horas de servicio.
El director de la policía insistió en la necesidad de que hayan sanciones ejemplificadoras para aquellos que violan el toque de queda que inicia a las 5:00 p. m., como única forma de evitar la reincidencia.
Explicó que primero los apresados por este delito eran llevados a destacamentos, pero el riesgo de contagio por la aglomeración de tantas personas les motivó a buscar locales multiusos grandes. Estos detenidos eran liberados a las 6:00 a. m. sin ningún tipo de sanción, pero el Ministerio Público empezó aplicar aplicar multas desde RD$ 6,000 a RD$ 50,000, y trabajo público.