LA VEGA.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.
Al hablar en el conversatorio “Seguridad Ciudadana Municipio de La Vega”, ante las autoridades provinciales de todos los ámbitos, durante una actividad celebrada en los salones de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de esa provincia, el mayor general Alberto Then anunció que a partir de hoy se hablará de un antes y después en La Vega en materia de seguridad ciudadana.
En tal sentido, anunció la incorporación de 5 motocicletas nuevas, una camioneta del año y la reparación de otras 5 unidades patrulleras.
“Estamos comprometidos con darle a La Vega todo el apoyo que sea necesario para que recuperar los espacios y que la gente buena viva en paz”, dijo.
Recordó que en otras ocasiones ha tenido que intervenir La Vega para imponer el orden y que ahora lo estaba haciendo desde la Dirección General de la institución.
Aseguró que dará seguimiento de manera personal a la provincia de La Vega, por lo que, si el comandante no hace el trabajo, de inmediato tomará las acciones de lugar para corregir.
Trabajo conjunto
Las palabras de bienvenida de la actividad fueron emitidas por el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Abreu Veloz, quien agradeció la visita del director general de la Policía Nacional y los anuncios para fortalecer la seguridad en la provincia.
Compromiso
El director policial reafirmó su compromiso con la transparencia, tras alertar que no hay razones para que un policía se dedique al “macuteo”.
Dijo que el mismo presidente Abinader y el ministro Vásquez Martínez reconocen que los policías ganan poco, “pero eso no es pretexto para macutear. El que no esté dispuesto a someterse a la disciplina que pida su baja”.
Alertó al personal bajo su mando que tiene la creencia de que la delincuencia opera a sus anchas cuando existe apoyo de los agentes policiales, por lo que reiteró que se mantendrá vigilante.
“Ser policía es intervenir en la guerra contra la delincuencia, por lo que cada comandante tiene que actuar con responsabilidad en la jurisdicción bajo su mando”, advirtió.
Delatar policías corruptos
Aprovechó el escenario para solicitar a la buena ciudadanía denunciar a los policías corruptos, bajo estricto apego a la confidencialidad.
“A partir de mañana tienen que aparecer los policías corruptos que trabajan en La Vega, para de inmediato tomar las medidas correctivas, aunque aún no sé qué haré con los corruptos”, dijo el mayor general Alberto Then.
Plan para La Vega
De su lado, el ministro Vásquez Martínez reveló que ultiman detalles para en el primer trimestre del año venidero dejar en funcionamiento en La Vega, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», de la cual confía dejará los resultados positivos, tal y como ha ocurrido en San Francisco de Macorís, Cristo Rey, La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo, y el ensanche La Fe del Distrito Nacional.
Calificó de trascendental el encuentro con los distintos sectores de La Vega, debido al impacto positivo de las medidas que serán implementadas en lo adelante.
Destacó que gracias al encuentro se han podido obtener insumos importantes para lograr los mejores éxitos.
Además, indicó que el tema de la seguridad ciudadana debe contar con el esfuerzo de todos para lograr los mejores éxitos.
De igual forma, resaltó el trabajo que viene realizando el mayor general Alberto Then y el presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien estuvo presente en el encuentro. También asistieron los viceministros de Interior y Policía, Ángela Jáquez y Jesús Feliz; el alcalde Kelvin Cruz; el senador Ramón Rogelio Genao; la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez; el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Abreu Veloz, entre otras autoridades, así como también representantes de todas las iglesias y líderes comunitarios.