Se recuerda que Mariel Cordero fue destituida de las filas de la uniformada bajo el alegato de haber cometido faltas graves.
El recién nombrado director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista, se refirió hoy al caso de la sargento cancelada Perla Mariel Cordero, quien vía las redes sociales, mostró su preocupación por el riesgo al que se exponen sus compañeros en el ejercicio de sus funciones.
“Eso ocurrió antes de yo ser director de la Policía. La Policía Nacional tiene dos órganos, uno es Asuntos Internos y otro la Inspectoría General , que son los que se encargan de investigar la conducta indecorosa de un policía y las faltas disciplinarias”, expresó Aldrin de Jesús Bautista.
Entrevistado este miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la autoridad policial, que insistió no era director al momento de producirse la destitución, indicó que “nosotros tenemos un régimen de disciplina”.
“El artículo 256 de nuestra Constitución dice que somos un órgano, una institución profesional, para proteger vidas y bienes, para salvaguardar la seguridad ciudadana, sin facultad para deliberar”, dijo.
“Yo no puedo coger un micrófono y decir lo que yo quiera… La disciplina significa orden. Esa actuación de esa joven, si usted se quiere quejar con la Policía existe un órgano establecido”, expresó.
Se recuerda que Mariel Cordero fue destituida de las filas de la uniformada bajo el alegato de haber cometido faltas graves.