Director de la Policía pide compresión y perdón a familia de pareja cristiana acribillada en Villa Altagracia

Director de la Policía pide compresión y perdón a familia de pareja cristiana acribillada en Villa Altagracia

Tras una semana del hecho que produjo indignación en la sociedad dominicana: el acribillamiento de una pareja cristiana confundida por delincuentes en Villa Altagracia, el director de la Policía mayor general Edward Sánchez, rindió su primera reacción pública del hecho en una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega.

Al salir a la luz pública el hecho, el titular del organismo del orden no se había pronunciado sobre el escándalo. El presidente Luis Abinader si lo hizo e incluso aseguró que conversó con los familiares.

Sin embargo, ante las cuestionantes de la periodista que procuraba indagar si el titular del organismo le dio la cara a la familia enlutada, éste manifestó que sostuvo una reunión con la comunidad cristiana donde se le informa el curso legal de este caso.

Aprovechó la entrevista para pedirle perdón y compresión a la familia de los esposos Eliza Muñoz y Joel Díaz.

Alicia Ortega: ¿Qué le dice usted a los familiares, a los padres de esa pareja?

Director de la Policía: «Le decimos que somos seres humanos, con un uniforme de policía, pero somos padres, somos hijos… como institución estamos muy apenados, el hecho que aconteció no debió suceder… pedirle que Dios le de la fortaleza para superar esas pérdidas…. Como institución estamos de luto también…hemos sentido y lamentado. Queremos contar con su compresión y perdón sobre todo»

Reiteró que no es una política institucional hacerle daño a los ciudadanos. Indicó que este hecho servirá para propiciar la transformación que necesita la Policía Nacional.

Se recuerda que seis agentes policiales «confundieron» el vehículo donde supuestamente iban los delincuentes a los que le daban seguimiento, cuando detuvieron el carro en el que se desplazaban Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz, junto a otras cuatro personas cuando salían de un culto en Villa Altagracia. De inmediato y sin mediar palabras, de acuerdo a las versiones de testigos presenciales del hecho, los uniformados abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo, provocando así la muerte de la pareja cristiana.

Los agentes y el director de la dotación policial fueron destituidos y puestos a disposición de la justicia. Mañana se le conocerá medida coercitiva.