Director de OMSA llama empleados a elevar compromiso

Director de OMSA llama empleados a elevar compromiso

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, destacó los avances alcanzados y las metas de su gestión, entre las que figura la adición a la flotilla vehicular de la institución, así como de 200 nuevos autobuses que ya fueron licitados y serán puestos en funcionamiento en los primeros meses de este año.

Mojica habló en esos términos a propósito de la celebración este 26 de enero del 21 aniversario de la OMSA, entidad fundada en el año 1997, mediante el decreto 448-97.

El funcionario reiteró que en la actualidad la administración que asumió el 16 de octubre del 2017, mediante el decreto 385-17, tiene 245 autobuses en operación, guiados por 600 choferes distribuidos en dos turnos, «quienes garantizan una frecuencia de cinco minutos en las horas picos».

“Al celebrarse este 26 de enero el 21 aniversario de la OMSA, invito a nuestros colaboradores a reafirmar el compromiso de brindar a los usuarios un servicio de transporte de pasajeros eficiente, a un precio asequible y comprometido con la protección del medio ambiente”, afirmó.

Mujeres al volante. Destacó la incorporación de 30 mujeres conductoras que operan la ruta de la Máximo Gómez, como parte de las novedades implementadas durante el año y tres meses que lleva ocupando el cargo.

Agregó que otras 28 realizan entrenamientos para ser asignadas a los corredores que la institución se plantea aperturar en el Gran Santo Domingo y 30 más que trabajaran en los nuevos corredores que están en carpeta para operar en los próximos meses en Barahona, San Juan, San Francisco, Hermanas Mirabal y otras provincias.

Mojica expresó su satisfacción de que la OMSA haya iniciado operaciones en la misma fecha del natalicio de uno de los fundadores de la República Dominicana, el patricio Juan Pablo Duarte, cuyo 206 aniversario también se celebra este 26 de enero, lo que aseguró compromete a los hombres y mujeres que representan a la institución dedicada al servicio de transporte a seguir trabajando de manera ardua para convertirla en la mejor empresa del género como es el deseo del presidente Danilo Medina.

Aseguró que con esa finalidad la administración que rige seguirá implementando acciones para fortalecer programas como el WiFi instalado en unas 35 unidades desde el mes de diciembre de 2017 en corredores como el de la Ciudad Juan Bosch, Los Ríos, Independencia, Santiago y otros.

De igual forma, Google Map mediante el cual los usuarios pueden enterarse cual guagua llegará a una parada determinada, tras explicar que todas las rutas y paradas se están integrando a este sistema, que será ampliado cuando sea adicionada una aplicación móvil para que sean manejadas desde los teléfonos celulares.

Mojica citó otros logros de su primer año de gestión, como la reparación en los propios talleres de la institución, de más de 200 autobuses, el incremento en un 33% al salario de los choferes, la incorporación de los corredores, Máximo Gómez, Abrahán Lincoln, Bolívar, el reacondicionamiento de todos los módulos, la instalación de equipos electrónicos que permitirán la integración de 35 unidades con el Teleférico y el Metro, entre otros.

Mojica destacó las facilidades que ofrece la OMSA a decenas de instituciones sociales, educativas, comunitarias y de otros quehaceres dirigidos a procurar el bienestar de la población más necesitadas de la sociedad dominicana, las cuales han hecho a su gestión merecedora de reconocimientos como el otorgado por la Fundación sin fines de lucro Cruz Jiminián, tras afirmar que el compromiso para el año en curso es superar la cantidad de casi 30 millones de personas transportadas por las unidades de la empresa durante el pasado año 2018.

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