El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, expresó este martes que está abierto a colaborar junto a la Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para el bloqueo de señal en las cárceles dominicanas.
Hernández dice que tiene la misión de apoyar al sistema penitenciario, y la sociedad va a ver los cambios posterior con el tema de la señal de los celulares en los 44 centros penitenciarios».
«En donde somos centro, se habla de dónde se va a dirigir, cuál tecnología y en que parte actuarán», añadió.
Reiteró que » es un hecho que la sociedad lo va a ver».
Reveló además detalles de la situación del caso del hombre que cumplía 20 años por homicidio en el penal del kilómetro 15, en Azua, y que el pasado lunes, previo a ser abatido por agentes policiales, secuestró al coronel Ricardo Bidó, comandante de esa penitenciaría.
«Está en la fase de investigación por parte del Ministerio Público», dijo.
Se recuerda que la Policía Nacional informó a través de una nota de prensa que, durante la operación de rescate, en la que también se liberó al agente penitenciario Alberto Montilla, resultó fallecido el privado de libertad que los mantuvo retenidos. Las circunstancias del deceso están bajo investigación del Ministerio Público.
El coronel Bidó presenta una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la cara externa del muslo izquierdo y orificio de salida en la cara interna del mismo muslo.
Además, presenta una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región lumbar sin orificio de salida.
La operación de rescate se realizó luego de que el interno de 38 años, quien portaba un arma de fuego, mantuviera retenidos a ambos en la oficina del oficial superior, ubicada en el mencionado centro penitenciario.