El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), reconoció que las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina para financiar proyectos a productores, pequeños y microempresarios en todo el territorio, le generan muchas simpatías políticas.
Sin embargo, el ingeniero José Casimiro Ramos quien es el titular de la institución responsable de canalizar los recursos destinados a financiar esos proyectos productivos, aclaró que dicha iniciativa no está permeada por proselitismo, ya que para apoyar a esos sectores a nadie se le pregunta por su simpatía política.
Ramos salió al frente a dirigentes de la oposición que atribuyen a las visitas sorpresas un carácter clientelista, y explicó que personascomo el reconocido periodista Ramón Colombo ha recibido los beneficios de esa iniciativa presidencial en un proyecto que regentea en las proximidades del Merca Santo Domingo.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el Programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario agregó que además del impacto positivo que tiene sobre las comunidades esas visitas, lo que hay es que reconocer el gran esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina de dedicar su día de descanso para reunirse con sectores que tradicionalmente no tenían la posibilidad de verle la cara a un jefe de Estado.
Definió las visitas sorpresas del primer mandatario como una obra de amor y sinceridad, que pese al esfuerzo y sacrificio que representa en términos personales, el presidente se siente feliz con los contactos que realiza con ciudadanos no importa el lugar apartado del país donde se encuentren.
“Es que es un impacto tan fuerte de estas visitas entre la gente, que definitivamente eso le ha reportado una simpatía muy grande al presidente, obviamente que el tuvo la visión de ir a encontrarse con la gente y de dedicarle incluso sus mejores momentos que deberían ser para el descanso, y eso obviamente que la gente lo aprecia“, enfatizó el director del Feda.
Reconoció que esa simpatía que le ha reportado las visitas sorpresas al presidente Medina, le molesta a algunos sectores que no le agrada mucho eso, pero el mandatario solo busca el bienestar de la población en sentido general.
Cuestionado en el sentido de si el jefe de Estado busca reconocimientos políticos con esas visitas, el ingeniero Casimiro Ramos dijo que “definitivamente que no, el que ve al presidente como se involucra con esas gentes, conversando con ellos sin importar su nivel socioeconómico, y solo busca que ellos mejoren sus condiciones de vida, sabe él que no politiza esos encuentros“.
Explicó que resulta obvio que eso le genere efectos de simpatías al presidente, y más con los excelentes resultados que se están obteniendo, porque Medina le está dando la oportunidad de convertirse en empresarios, y sin ser cuestiones de proselitismo político, hay que admitir que esa gente quieren al presidente.
Sostuvo que resulta inevitable que la gente le devuelva con afectos las obras productivas, que con mucho amor, solidaridad y sinceridad le lleva el primer mandatario, y el colmo sería que sucediera lo contrario.
“Hay una apertura democrática en esas visitas, incluso yo le puedo mencionar el caso de un proyecto que se llama Campo Llano que está cerca del Merca Santo Domingo y quien lo regentea es el periodista Ramón Colombo“, señaló.
Dijo que es una empresa con una buena visión y está involucrando una serie de productores en el campo de la comercialización de vegetales, y dentro de las visitas sorpresas se le está financiando una planta que pronto será inaugurada.
Razonó que eso demuestra que en esas visitas no se le está preguntando a nadie por su simpatías políticas, sino lo que se anda buscando es el liderazgo genuino, autentico y legitimo de esas comunidades y la participación de la gente.