El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó este lunes un encuentro con los contratistas que ejecutan obras de la institución en las distintas provincias, para constatar el avance de esos proyectos y dar a conocer la nueva visión institucional.
En la reunión cada contratista explicó los detalles del nivel de avance de los proyectos que ejecuta y el tiempo en que tiene estimado concluirlos.
Se ha creado una comisión técnica de trabajo del organismo gestor del agua potable, que se mantendrá en sesión permanente, por disposición del director ejecutivo, quien manifestó que su gestión tiene como objetivo mejorar el suministro y proyectar en la población la eficacia y transparencia de la nueva administración, alineado con la visión del nuevo Gobierno.
Arnaud expresó: “Que ustedes sepan que los compromisos asumidos, son compromisos. A partir de ahora ustedes estén tranquilos, aquí se vino a trabajar, hacer las cosas bien”.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el salón Tito Cairo del INAPA, el director ejecutivo enfatizó que el presidente de la República, Luis Abinader, dará prioridad al sector agua potable y saneamiento y que por esta razón en los próximos días dejará constituido el Gabinete del Agua, que el mandatario presidirá, y del cual el INAPA ocupará la vicepresidencia.
Dentro de las obras que llevan a cabo esas empresas en las provincias bajo la jurisdicción de la institución, se encuentran el mejoramiento de los acueductos San Cristóbal, Los Cacaos y Cambita-Pueblecito, en San Cristóbal; en Peravia se realiza la ampliación y redes de distribución de los acueductos múltiples Peravia y Limonal- La Vereda; mientras que en San Juan se está rehabilitando la planta potabilizadora y ampliando de las redes de distribución del Acueducto de Las Matas de Farfán y del Acueducto Múltiple La Charca de Garabito Mogollón.
En Dajabón se construye una obra de toma, la planta potabilizadora y el depósito regulador del Acueducto de Partido. También se está rehabilitando el Acueducto Dajabón. De igual forma se realizan trabajos en El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, Elías Piña, Independencia, Duarte, Sánchez Ramírez y Montecristi.
En la actividad, el director del ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, estuvo acompañado de los subdirectores Joseph Pilier Herrera y Jabib Suárez; el consultor jurídico, José Fermín Pérez, entre otros funcionarios de la institución.