Director del Inespre sobre la sequía: «Todavía no ha afectado el sector agrícola»

Director del Inespre sobre la sequía: «Todavía no ha afectado el sector agrícola»

Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre)

El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández afirmó que se mantiene un monitoreo constante al sector agrícola debido a la reciente sequía que afecta al país y, por el momento, dicho sector no ha sido afectado.

«Nos hemos reunido 2 veces con el presidente Abinader a tratar el tema de la sequía y los posibles impactos que pudiese tener en la producción nacional. Todavía no afectado directamente a la producción», expresó el funcionario durante una entrevista con el programa Hoy Mismo Matinal.

Puede leer: Sequía y escasez de agua en barrios podrían extenderse hasta por 2 meses

DSC 9164
Iván Hernández director del Inespre

Indicó que durante el monitoreo se han revelado como partes de Haina que han tenido limitaciones de agua para el uso humano, pero resaltó que al nivel general la sequía no ha afectado seriamente la producción agrícola.

Mencionó que desea que la sequía terminé en estas zonas del sur del país para que las siembras y plantaciones no se vean afectadas por este fenómeno.

Enfatizó que el Presidente Luis Abinader ha impartido instrucciones para que si es necesario, se importen productos agrícolas para que la ciudadanía siga recibiendo los rublos.

Desde hace varias semanas, los ganaderos de la línea noroeste se han estado quejando de los estragos que está produciendo la sequía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas