Director del Sistema 9-1-1 admite deterioro en el servicio

Director del Sistema 9-1-1 admite deterioro en el servicio

Sede del Sistema 9-1-1

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Coronel Piloto, Randolfo Rijo Gómez, reconoció hoy que el desgaste de las unidades ha provocado un deterioro en el servicio que ofrecen a la población.

“Existe actualmente un desgaste de las unidades. Un desgaste natural. Sin embargo, el Gobierno central ha hecho ingentes esfuerzos para elevar la calidad del servicio”, dijo Rijo Gómez.

“Ha hecho inversiones importantes en la compra de ambulancias, camiones de bomberos y patrullas de policía. Cuando estos equipos estén en el país se va notar el avance”, señaló tras ser abordado por periodistas la mañana de hoy.

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Semana Santa 2022

En relación a la disponibilidad de unidades para Semana Santa 2022, el director del 9-1-1 indicó que cuenta con 389 ambulancias en todo el país.

“El sistema tiene actualmente 389 ambulancias disponibles. También una cantidad de patrullas que están a disposición de la policía”, puntualizó el director ejecutivo de la entidad.

Incidente camarógrafo

Ante la pregunta de una periodista de SIN en relación a un incidente en que uno de sus camarógrafo perdió una de sus orejas tras caerle un portón y la ambulancia nunca llegó, el director del 9-1-1 lamentó el hecho y aseguró que el tiempo de respuesta ronda entre los 14 y 22 minutos.

“Lamentamos muchísimo la situación en que se encuentra. Podemos dar fe y testimonio que el tiempo de respuesta están rondando entre 14 y 22 minutos en el casco urbano”, externó el coronel piloto.

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“(…) Yo debo decir que solamente existen dos preguntas para poder despachar una unidad. Y es cuál es su emergencia y dónde está ubicada. Las demás preguntas se le hacen a los ciudadanos están dadas para dimensionar el caso pero no condicionan el despacho”, argumentó el director del 9-1-1.

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