Director PN reafirma su rol protector y de seguridad

Director PN reafirma su rol protector y de seguridad

Policías en formación

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, exhortó a sus agentes reafirmar en todo momento su rol como servidores públicos, protectores de las vidas y de la seguridad ciudadana, durante sus labores preventivas dentro del plan preventivo “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”.

Alberto Then habló durante el acto de lanzamiento del plan, celebrado en el parqueo frontal del palacio de la Policía.

La mesa de honor estuvo integrada por el viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior, Jesús Féliz Jiménez; en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; el mayor general Alberto Then, acompañado del alto mando policial; y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

Puede leer: Calamar | «¿Quién va a reparar la vergüenza de tus hijos?»: PLD recuerda palabras de Miriam Germán

“Esta es una amplia jornada que debemos asumir con marcada entereza y suma responsabilidad, a fin de evitar que desaprensivos aprovechen este feriado para cometer actos delictivos, acentuando nuestras acciones en la prevención de los lamentables accidentes de tránsito con los dispositivos preventivos y de seguridad vial que, por recomendaciones del (COE), serán instalados en los tramos carreteros de las principales vías del país”, expresó.

Respaldo significativo

Alberto Then agradeció al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, por apoyar a la Policía en su misión de seguir afianzada en el combate contra el delito y el crimen organizado.

Destacó el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, en este asueto de Semana Santa, donde elevan de manera significativa la cantidad de miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, “lo que constituye un aporte valioso para la ardua tarea que nos corresponde desarrollar en este feriado”.

El viceministro Féliz Jiménez, resaltó el sacrificio de cada uno de ellos al tener que dejar a sus familias en casa para salir a proteger a los demás ciudadanos, calificando como “sagrada” su misión de proteger las vidas y sus bienes.

Publicaciones Relacionadas