Directora OPDM: si feminicidios continúan, el país se quedará sin mujeres

Directora OPDM: si feminicidios continúan, el país se quedará sin mujeres

Femenicidio (Fuente externa)

Linabel dice autoridades deben redoblar esfuerzos y trabajar por de la educación de las emociones desde las escuelas

SALCEDO.- La directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), Linabel González, aseguró en el día de hoy, que si continúa el ritmo ascendentes de los feminicidios, el país podría quedar sin mujeres en los próximos decenios.

Precisó, que la falta de una mejor educación en cuanto a las emociones se refiere, pero que la misma se imparta por profesionales de la conducta desde los centros educativos y a temprana edad, es lo que se debe de hacer en el país antes de que sea demasiado tarde.

 En ese sentido, la trabajadora social indicó, que el tema de la educación emocional es algo que en estos momentos reviste mucha importancia, ya que es a través de la falta de esta por donde el individuo, sea hombre o mujer, “explota” ante la falta de lo que se denomina auto control.

“Es muy penoso lo que vemos en el país, en donde a la semana en este país asesinan una, dos y hasta tres mujeres, la gran mayoría evitable si desde el Estado se combinan esfuerzos con las entidades que como las que dirigimos y otras, ayuden en lo que es la educación de las emociones, algo verdaderamente importante para poder disminuir y erradicar este grave mal”, dijo Linabel.

IMG 20240622 WA0028

Precisó que por más leyes y normativas que se apliquen en el país, hasta que no haya una revolución en cuanto al método educativo se refiere, en donde la educación emocional sea parte del currículo estudiantil, pero desde el nivel primario hasta la conclusión del bachillerato, los asesinatos y la delincuencia en sentido general irá en aumento.

De acuerdo a Linabel González, para lograr esto, se deben poner de acuerdo los diferentes actores sociales que inciden en el desarrollo de la educación, teniendo como principales instrumentos, aquellos elementos que desde el gobierno central se puedan establecer  ya sea, según la trabajadora social, a través de los Ministerios de Educación, de Educación Superior, el de la Mujer y los grupos satélites que trabajan el tema de la violencia en sentido general.

“Mientras no se eduque a la sociedad desde un nivel temprano en cuanto a lo que es la violencia en sentido general pero desde los centros educativos, vamos a tener el aumento no solo de los feminicidios, sino de la delincuencia en sentido general, pues poco a poco estamos preparando una generación que nos llevará al caos y esto es muy peligroso para las generaciones que vienen, la cuales serán más insegura de lo que vivimos hoy”, dijo.

Datos

En el país y en lo que va de año se han registrado más 25 feminicidios, la gran mayoría de esto por motivos pasionales, los cuales son cometidos por la pareja y que  en ocasiones también los agresores han decidido acabar con sus vidas