La directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso, afirmó ayer que el acuerdo para la solución del conflicto con los apartamentos de la Torre Crystal no se ha concretizado “por razones procesales y tiempo” que llevan los casos donde hay tantas partes. Se mostró confiada en que en los próximos días se podrá lograr porque todo el mundo sabe que ella es “pro acuerdo”, y así se lo ha informado a los abogados que han conversado con ella.
La funcionaria respondió así a una denuncia- reclamo del abogado Jorge Lora, quien afirmó que a pesar de que los accionistas de la empresa Torre Crystal y los adquirientes habían llegado a un acuerdo, que la ocupación de los apartamentos por parte de varios fiscales es lo que habría impedido que la PGR le diera el visto bueno a dicho acuerdo.
“Estoy absolutamente de acuerdo con arribar a una solución alterna en este caso, y así se lo he dicho, desde hace varios meses, a los abogados que han conversado conmigo”, dijo Yeni Berenice.
Ayer Lora Castillo, quien es abogado de uno de los propietarios afectados, sostuvo que “desde hace tiempo” el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional está a la espera de la validación del acuerdo de marras, y dio los nombres de los fiscales que supuestamente ocupan los referidos apartamentos situados en el sector Naco de esta Capital.
La obra en Litis fue financiada por la Corporación de Crédito Oriental S.A., cuyos ejecutivos Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez y otros están acusados de un fraude por más de RD$1,600 millones. Enfrentan juicio.